El Liberbank Oviedo Baloncesto sigue sumando piezas para construir el puzle con el que afrontar con garantías la próxima temporada en la LEB Oro. El último en apuntarse a los de Natxo Lezkano ha sido Kendal Manuel, un escolta con nacinalidad mozambiqueña que llega procedente de la NCAA estadounidense, en concreto de los Montana Grizzlies. Se trata de un jugador de 22 años y 1.93 de estatura que destaca por su talento y estilo en la cancha. Un jugador con capacidad para anotar desde la línea de tres con solvencia y que debe ser una pieza importante para un OCB que ha visto muy mermado su presupuesto para formar la plantilla.

Manuel es el primer escolta que se incorpora al equipo y el primero que fichan tras la marcha de Víctor Pérez después de ocho temporadas en el Oviedo Baloncesto. Un Víctor Pérez que ha firmado por el Ciudad de Huelva, de la liga EBA.

Kendal Manuel promedió más de 15 puntos y casi 2 asistencias por partido en la pasada temporada con los Montana Grizzlies, siendo también internacional por Mozambique, con quien disputó el tres partidos de las Ventanas FIBA de clasificación para el pasado Mundial, en las que superó los 20 puntos por partido.

El nuevo jugador del OCB es el sexto fichaje de los ovetenses y el séptimo componente de la plantilla con el pívot Oliver Arteaga, que ha renovado y disputará su cuarta campaña con los azules. Cerrada la posición de base con Harald Frey y Micah Speight, tiene también al alero Aleix Bartolomé, al ala-pívot Marc Martí y al pívot Herve Kabasele.

Héctor Galán, director general del Liberbank Oviedo Baloncesto,define así al nuevo jugador del OCB: "Viene a jugar en el puesto de escolta, se caracteriza por ser un anotador, especialmente en el tiro de media y larga distancia, buen manejador de balón, muy bueno en el bloqueo directo, aunque su principal característica es que es un anotador".