La bahía de San Lorenzo fue escenario este pasado fin de semana de dos competiciones de vela organizadas ambas por el Club Astur de Regatas: el trofeo Presidente de cruceros y la penúltima prueba del trofeo de Verano para vela ligera,

El "GS1", de Fernando Alonso fue el vencedor por tercer año consecutivo del Trofeo Presidente con el "Gin-Glass" de Alfredo Alegría en segunda posición y el "Orabyu" de Miguel Suárez en tercera. El trofeo consistió en un recorrido en carrusel entre boyas con dos mangas. Fernando Alonso se impuso en las dos mangas no dando opción al resto de participantes que curiosamente formaron un podio calcado al de la edición del pasado año.

Los cruceros dieron paso a la vela ligara para disputar la penúltima prueba del trofeo de Verano. Entre los Feva, Covadonga Fernández y Carmen Simal se anotaron dos primeros y son a falta de una jornada, las ganadoras virtuales del Trofeo. En la segunda plaza de la general se mantienen Inés Sánchez y Marta Durán e Ignacio López Y Diego Díaz ocupan la tercera posición.

En Optimist, Gonzalo Jaudenes con un primero y un tercero en su casillero lidera la clase, y es firme candidato a subir a lo más alto del cajón. Marta Simal tercera y segunda en la jornada se afianza en la segunda posición. Álvaro Alonso sube hasta la tercera plaza

Alfonso Jaudenes continua líder entre los Laser Radial tras anotarse dos segundos, le sigue en la clasificación Fernando Alonso, que fue el mejor en las dos mangas disputadas el domingo. La tercera posición es para Santiago Mascioli, tercero en las dos mangas de ayer. Por último en la clase Snipe Francisco Palacio y Ángela Pumariega ausentes en la jornada continúan liderando la clase empatados a puntos con Francisco Silvela y Álvaro López. José Palacio y Alberto Suárez con un primero y un segundo en la jornada se colocan a tan solo un punto de los primeros.