Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El protocolo de la Federación condiciona a los mayores de 60 años

La Consejería de Salud "no recomienda" la participación de este colectivo en los entrenamientos por ser vulnerable al covid-19 Eliana Fernández, premiada como mejor juez asistente femenina

Maximino Fernández, presidente de la Federación Asturiana de Fútbol.

Maximino Fernández, presidente de la Federación Asturiana de Fútbol. | JUAN PLAZA

Además de la vuelta de los aficionados a los campos para el regreso de las competiciones, el protocolo hecho público ayer por la Federación Asturiana de Fútbol recoge una recomendación, incorporada por la Consejería de Salud del Principado, que puede afectar a entrenadores y otras personas que tengan contacto con

El presidente de Comité Asturiano de Entrenadores, Juan José Corujo Lagar, recalca que "el protocolo de la Federación recoge esa recomendación a instancias de la Consejería de Salud, para personas mayores de 60 años, pero no es una prohibición". Corujo, que preside un colectivo que abarca a casi 1.700 colegiados en Asturias, asegura que "ningún entrenador va a dejar de realizar su actividad por ser mayor de 60 años. Son personas que tienen un mayor riesgo y deberán tener más precauciones, pero no se les prohibirá entrenar".

Curro Cabal, presidente del Covadonga, club que cuenta con 34 equipos, es de la misma opinión que Corujo. "Se trata de una recomendación, no es nada obligatorio. Es algo lógico porque las personas de más de 60 años tienen un mayor riesgo. A nosotros no nos influye porque no tenemos a ninguno que supere esa edad".

El coordinador del Romanón, Dani Fernández, club que tiene 23 equipos, señala que sólo uno de los técnicos, el popular Malcorne, supera esa edad, pero asegura que "no deja de ser una recomendación por los mayores riesgos de las personas que superan esa edad, pero no se habla de prohibición".

El veterano entrenador Roberto Robles, actualmente al frente del juvenil del Atlantic gijonés, es consciente de que a sus 62 años debe de tomar precauciones. "Por supuesto que tendré en cuenta la recomendación y reduciré el tiempo de contacto con los jugadoers. En realidad, ya lo venía haciendo desde que comenzó la pandemia".

El protocolo definitivo también confirma la vuelta de los aficionados a los campos para las competiciones que abarcan a todo el fútbol no profesional, incluida el de Segunda B. En el documento se recogen las medidas que deberán adoptar los clubes, que se irá adaptando a las necesidades de las próximas semanas, en función de la pandemia. La Federación podrá implementar, modificar o eliminar cualquier medida del protocolo. Antes de abrir las instalaciones, cada club nombrará un máximo de tres coordinadores, que llevarán a cabo las medidas del protocolo.

Para continuar leyendo, suscríbete al acceso de contenidos web

¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión aquí

Y para los que quieren más, nuestras otras opciones de suscripción

Compartir el artículo

stats