El ciclista asturiano Tante Argüelles superó otro de sus retos con éxito. En esta ocasión completó el recorrido entre Sevilla y Gijón, 830 kilómetros, en menos de 37 horas. Lo hizo en 36 horas, 20 minutos y 48 segundos y todo ello por motivos solidarios ya que el objetivo, además de rebajar esa cifra, era recaudar alimentos no perecederos. Tante se había puesto como objetivo recoger un kilo por kilómetro pero superó esa cifra con creces ya que al final fueron 4.000 que ya fueron entregados a la Cocina Económica y al Banco de Alimentos. Para ello fue fundamental la colaboración de muchas empresas además de las donaciones de particulares.

El recorrido partía de la Torre del Oro sevillana y concluía en las Termas Romanas de Gijón pasando por Almendralejo, Mérida, Cáceres, Salamanca, Zamora, León y Oviedo. "Este aluvión de solidaridad ha sido mi principal motor para seguir pedaleando en los momentos complicados", manifestó Tante.

Momentos duros como el que apadeció en León lo que le obligó incluso a parar más de lo esperado para recuperarse. Lo hizo y completó un recorrido que se hizo especialmente duro por el calor ya que tuvo que rodar con temperaturas superiores a los 35 grados en especial en su paso por Extremadura. Precisamente ese calor fue el que le provocó molestias en los pies que le obligaron a cambiar las plantillas de las zapatillas varias veces y en la zona de las ingles.

Si el momento duro fue cerca de León, el de mayor euforia fue bajando el puerto de Pajares "porque sabía que lo iba a conseguir", señala. Poco después entraba en Gijón por el Alto de la Madera para llegar a las Termas Romanas, en plena playa de San Lorenzo.

Tante tardó algo más de 36 horas en hacer los 830 kilómetros aunque según el control que llevaba pedaleando estuvo 31 horas, 50 minutos y 44 segundos lo que hace una media de 26 kilómetros por hora. El resto fueron descansos y parones para solucionar diversos contratiempos que fueron surgiendo en el trayecto.