El Liberbank Oviedo Baloncesto está a punto de confirmar le fichaje del ala-pívot de origen haitiano Marc-Eddy Norelia. El jugador, que procede del Oliveirense, uno de los mejores equipo de la máxima categoría portuguesa, es, junto al carbayón Saúl Blanco, el fichaje más importante de todos los que ha realizado el conjunto asturiano hasta la fecha. Norelia, Blanco y Oliver Arteaga deben ser los líderes de un equipo en el que habrá muchos jugadores con talento pero aún muy jóvenes.

Norelia promedió 16.5 puntos y 6-5 rebotes por partido la pasada temporada en la máxima categoría lusa. Un jugador que formado en la NCAA, en las filas del equipo universitario de los Florida Gulf Coast, llega a Oviedo con la intención de ser un jugador de referencia en la LEB Oro y darse a conocer en el baloncesto español.

Tiene 27 años, mide 2.03 de estatura, y destaca por ser un jugador que puede alternar las posición de pívot y de ala-pívot, con buen juego debajo del aro y una gran capacidad de anotar a media distancia. Además, un jugador que debe aportar mucho en la faceta reboteadora. Con él se daría por cerrado el juego interior del equipo asturiano, con la pareja de pívots que van a formar Oliver Arteaga, que ha renovado y jugará su cuarta temporada en el OCB, del que probablemente será el capitán, y Herve Kabasele, junto al Oliver Arteaga, que ha renovado y jugará su cuarta temporada en el OCBHerve Kabaseleala-pívot Marc Martí

Norelia llega al OCB tras una trayectoria que comenzó en la segunda categoría francesa, en las filas del Caen Basket Calvados, de la segunda categoría del país galo, para luego trasladarse a Portugal, donde ha sido un jugador en constante evolución y que se ha convertido en uno de más valorados de la competición. En Oviedo tendrá la responsabilidad de ser uno de los líderes de un equipo que se ha confeccionado con muchas dificultades tras un descenso importante del presupuesto de la entidad, en torno a un 40% menos.

Tras este fichaje, al OCB le faltaría por incorporar a un alero que debe ser también una pieza importante del equipo. A su vez, han de fichar a uno o dos jugadores, en este caso,en un principio, se tratará más de apuestas por jugadores jóvenes españoles que de fichajes contrastados.