Una de las ofertas más suculentas que tiene Messi si sale del Barcelona es la que le ofrece el Manchester City. Según adelantaba el Sport, del mismo grupo editorial que LA NUEVA ESPAÑA, el argentino recibiría si ficha por el equipo entrenado por Guardiola 100 millones de euros al año, a los que podría sumar otros 250 por salir libre del club azulgrana.

El contrato con el City sería por cinco años, hasta el 30 de junio de 2025, aunque Messi no jugaría los cinco años en el Inglaterra, sino que lo haría los tres primeros. A partir de la temporada 2023-2024, pasaría al filial norteamericano del conjunto inglés, el New York City, de la Major League Soccer, donde también jugó el asturiano David Villa.

Eso sí, el futbolista cobraría en Manchester una cifra muy similar a la que está cobrando en la actualidad en el Camp Nou. En concreto, al City le costaría mantener al argentino unos 100 millones de euros anuales entre impuestos y salario. Un total de 500 millones durante la duración del contrato, de los que aproximadamente la mitad serían para el jugador.

Sin embargo, la operación sería por 750 millones de euros. La explicación es que después de tres temporadas en el Manchester City, en la Premier League, el jugador, como se explicaba antes, pasaría al New York City, y en ese momento sería cuando Leo Messi recibiría 250 millones de euros, una cantidad que correspondería a la prima de fichaje que le pagaría ahora el club inglés si llega libre al Etihad. Para evitar romper el "Fair Play" financiero, ese pago se pospone hasta que pueda incorporarse merced al traspaso entre el New York City y el Manchester City.