La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Norelia, un líder para el OCB

El Liberbank Oviedo firma al ala-pívot haitiano, procedente del Oliveirense portugués, un jugador llamado a marcar la diferencia

Marc-Eddy Norelia, en su etapa en el Florida Gulf Coast, equipo de la Liga universitaria de Estados Unidos.

El Liberbank Oviedo Baloncesto cierra su juego interior con el fichaje del ala-pívot de origen haitiano Marc-Eddy Norelia. El nuevo jugador del conjunto asturiano, que procede del Oliveirense, uno de los mejores equipos de la máxima categoría portuguesa, es, junto al carbayón Saúl Blanco, el fichaje más importante de todos los que ha hecho hasta la fecha el conjunto asturiano. Norelia, Blanco y Oliver Arteaga deben ser los líderes de un equipo en el que habrá muchos jugadores con talento pero aún muy jóvenes y sin experiencia en el baloncesto profesional.

Norelia promedió 16,5 puntos y 6,5 rebotes por partido la pasada temporada en la máxima categoría lusa. Un jugador formado en la NCAA, en las filas del equipo universitario Florida Gulf Coast, que llega a Oviedo con la intención de ser un referente en la LEB Oro y darse así a conocer en el baloncesto español.

El nuevo jugador del OCB tiene 27 años, mide 2,03 de estatura y destaca por ser un interior que puede alternar la posición de pívot y de ala-pívot, que se mueve bien debajo del aro y que tiene una gran capacidad para anotar a media distancia. Además, es un jugador que debe aportar mucho en la faceta reboteadora. Su fichaje da por cerrado el juego interior del equipo asturiano, con el ala-pívot Marc Martí y la pareja de pívots que forman Oliver Arteaga y Herve Kabasele. Arteaga inicia su cuarta temporada en el OCB, del que probablemente será capitán, y Kabasele debe aportar físico y dureza a los de Natxo Lezkano. Martí, por su parte, debe dar un paso adelante esta temporada en Oviedo.

Norelia llega al OCB tras una trayectoria que comenzó en la Segunda categoría francesa, en las filas del Caen Basket Calvados, para luego trasladarse a Portugal, donde ha sido un jugador en constante evolución y que se ha convertido en uno de los más valorados de la competición. En Oviedo tendrá la responsabilidad de ser uno de los líderes de un equipo que se ha confeccionado con un presupuesto que ha bajado en torno al 40%.

Tras este fichaje, al OCB le faltaría por incorporar a un alero que debe ser también una pieza importante. A su vez, han de fichar a uno o dos jugadores que en un principio serán apuestas por jugadores jóvenes españoles y no tanto jugadores contrastados.

Compartir el artículo

stats