El Oviedo Femenino ha querido dejar claro que, se haga lo que se haga en el Palacio de los Deportes, el parqué que hay instalado en el polideportivo Florida Arena, donde juegan sus partidos y entrenan tanto el primer equipo del club como las categorías inferiores, no debe moverse de su actual ubicación. "La pista de parqué ha sido desmontada en varias ocasiones durante los últimos años, algo que ha tenido consecuencias negativas para la actividad y resultados del Oviedo Balonmano Femenino", dicen en una nota de prensa.

Por eso, exigen que ubiquen ahora o más adelante al Liberbank Oviedo Baloncesto en el Palacio de los Deportes, el parqué de La Florida se quede donde está porque, dicen, en plena pandemia del coronavirus "no se puede agravar más la situación de un club para beneficiar a otro". "El Oviedo Femenino no puede prescindir de la pista de parqué en la que entrena y juega tanto su equipo representante en la Segunda categoría nacional como toda su base", insisten.

Por otra parte, el Oviedo Femenino disputó ayer un partido amistoso en la cancha del Pereda cántabro , equipo de División de Honor, la máxima categoría femenina del balonmano español. Un partido que perdieron por 23-14 y en el que las pupilas de Manolo Díaz dieron una muy buena imagen en la segunda mitad. El equipo local dejó patente que juega una categoría superior, aunque el conjunto carbayón demostró ser uno de los equipos destacados de la Segunda categoría.