La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

MARCOS PORTÁLEZ | NUEVO JUGADOR DEL CÍRCULO GIJÓN

"Puedo aportar intensidad, tanto en ataque como en defensa"

"Creo que el Círculo está dando pasos positivos para que Gijón pueda contar de nuevo con baloncesto de élite"

Marcos Portález llegará para reforzar el juego interior del Círculo Gijón en esta próxima pero incierta temporada. Portález es un pívot de 2,02 y 25 años que se formó en la cantera del Cai Zaragoza y que tiene experiencia tanto en la LEB Plata como en Oro. La pasada temporada militó en el Clavijo que entrenaba el asturiano Jenaro Díaz.

- ¿Cómo se gestó su fichaje por el Círculo Gijón?

-Me llamó Nacho Galán y al principio me sorprendió un poco porque nunca había tenido una relación con este club pero tras una conversación con él me habló del proyecto que tenía, del equipo y de la ciudad y me ilusionó y me inspiró bastante confianza así que tras alguna conversación más acabé aceptando.

- ¿En esas conversaciones le indicaron cuál sería su rol en el equipo?

-No. Creo que lo que quiere es que mantenga la línea que tuvo los meses que se disputaron de la liga pasada. No hablamos de nada en concreto, yo lo que voy a hacer es trabajar duro para darle al equipo mis características.

- ¿Y cuáles son esas características?

-Es difícil. Creo que puedo aportar tanto en defensa como en ataque, pongo intensidad en mis acciones. En ataque creo que soy capaz de amoldarme bien a las necesidades del equipo, no necesito mucho tener el balón. Creo que me podría definir como un jugador de equipo, sin destacar en nada en especial puedo aportar en varias facetas.

- ¿Qué le parece la plantilla que está haciendo el Círculo?

-Una de las cosas que me llamó la atención es la plantilla que se está formando. Da a entender el club quiere dar un paso adelante y los jugadores que está fichando son interesantes, tienen prestigio en esta categoría. Tengo la suerte de conocer a Javi Lucas y a Alo Marín que los puedo considerar también amigos. Me ilusiona poder coincidir otra vez con ellos.

- ¿Dónde jugaron antes juntos?

-Con Alo Marín hicimos dos giras por China con un combinado de jugadores, antes no lo conocía pero hicimos buenas migas y con Javi Lucas coincidí en Castellón y luego jugamos algún torneo 3x3 juntos. A los demás no los conozco personalmente pero si los he visto jugar.

- Desde la desaparición del Gijón Baloncesto no se volvió a tener baloncesto de élite en la ciudad, ¿qué espera de la temporada?

-No he tenido la suerte de jugar en Gijón pero si me han hablado de que va bastante público a los partidos. Va a ser una temporada distinta en la que va a predominar la incertidumbre. Creo que el Círculo está dando pasos positivos para que en un futuro pueda volver a haber baloncesto de élite

- ¿Espera que se desarrolle con cierta normalidad?

-Habrá que ver qué protocolo se aprueba. Como jugador se me hace muy raro jugar sin público. Nosotros tenemos la suerte de tener un pabellón grande y aunque haya límite de aforo va a poder acudir gente. Me gusta ser optimista y a pesar de la incertidumbre que nos rodea espero que haya público. Lo cierto es que pase lo que pase la vida tiene que seguir. Lo que está claro es que van a cambiar cosas, a lo mejor el público no lo vamos a ver como estábamos acostumbrados.

Compartir el artículo

stats