La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Langreo se pone en marcha

El equipo azulgrana empieza los entrenamientos a las órdenes de Ángel Rodríguez pendiente de incorporar a un jugador por línea

Por la izquierda, Davo, Toquero, Alain y Prendes, durante el entrenamiento de ayer. UPL

El Unión Popular de Langreo inició ayer la pretemporada. Los jugadores estaban citados para las seis de la tarde y saltaron al terreno de juego del Nuevo Ganzábal para el primer entrenamiento nada más saber cuáles serán sus nueve rivales en su subgrupo y la fecha en la que se iniciará la competición, el 18 de octubre.

Con diez renovaciones y seis incorporaciones, el equipo azulgrana afronta una primera semana de entrenamientos "liviana para adaptarse" después de los meses de parón de la competición y que "no se produzcan problemas musculares", aseguró el nuevo entrenador, Ángel Rodríguez. Los futbolistas han estado trabajando en estos diez últimos días con un plan diseñado por el cuerpo técnico. Las sesiones se celebrarán durante la pretemporada por la tarde y seguramente también durante la campaña, comentó el técnico leonés.

El Langreo mantiene el grueso del equipo de la temporada pasada y "reforzó algunas posiciones", dijo Rodríguez. "La plantilla no está cerrada y esperamos que en los próximos días sigan sumándose jugadores al equipo", añadió. La idea del técnico es "reforzar una posición por línea", señaló. El equipo prevé disputar partidos amistosos en esta pretemporada aunque aún no hay ninguno cerrado. Rodríguez, cuya carrera ha estado vinculada a la de Paco Herrera, al que acompañó como segundo entrenador en el Sporting, Celta, Zaragoza, Valladolid o Las Palmas, da el salto a la titularidad del banquillo en el Langreo tras 12 años en el fútbol profesional "con ganas de empezar una nueva aventura solo y con mucha ilusión".

En la antesala de una temporada diferente, marcada por la incertidumbre, "se valora la posibilidad de que pueda entrar público, que sea un 30 ó 40% del aforo", aseveró el técnico, y en Ganzábal "la afición arropa mucho al equipo", lo que en "los momentos delicados" supone un plus. El club, al que han regresado Álvaro Vázquez como preparador físico y Pablo Calvillo como entrenador de porteros, ha renovado a Adrián Torre, Dennis, Cristian, Alain, Leto, Jordi Marenyá, Adrián Llano, Jorge Hernández, Álvaro Gómez y Allyson. Alejandro Montes, "Toquero", Hyo Kang, Jesús Puras, Alejandro Prendes, Francisco Javier Panadero "Pana" y Davo (David Fernández) son los nuevos fichajes.

El Langreo ha convocado para el próximo día 10 la asamblea ordinaria, en la que se presentarán las cuentas. Se celebrará en la casa de cultura de La Felguera.

Compartir el artículo

stats