La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Liberbank Oviedo ficha al base Pablo Ferreiro, que llega del Coruña

"Es una oportunidad buenísima para mí, es un equipo en el que hay mucha gente con ganas de crecer", dice el nuevo jugador del OCB

Pablo Ferreriro entra a canasta en un Leyma Coruña-Lleida. CARLOS PARDELLAS / LA OPINIÓN DE LA CORUÑA

El Liberbank Oviedo Baloncesto sigue sumando piezas para terminar de confeccionar una plantilla con la que tendrá que intentar competir a buen nivel en la LEB Oro, a pesar de una reducción de su presupuesto que estará en torno al 40% y de que tendrá que jugar los partidos en el polideportivo de Pumarín, donde, con las restricciones del aforo por la pandemia del covid-19, apenas podrá contar con el apoyo de su afición. La última incorporación ha sido la de Pablo Ferreiro, un base gallego de 22 años y 1.88 de estatura que llega procedente del Leyma Coruña. A pesar de su juventud, Ferreiro lleva ya dos temporadas de experiencia en la LEB Oro.

El nuevo jugador del OCB asegura estar "súper ilusionado" por jugar en Oviedo: "La ciudad me encanta y el trato del club está siendo de diez". Este recién licenciado en Derecho encara en Oviedo "un nuevo reto" en el que aspira a "crecer como jugador". Su posición es la de base, aunque explica que también puede jugar de escolta: "Este último año me tocó adaptarme a mi rol, en principio soy un base director, me gusta penetrar, doblar el balón y marcar el tiempo del partido", explica sobre su estilo. Dice también que este verano se ha dedicado a "trabajar mucho el tiro" y que, en cualquier caso, viene a hacer "lo que pida el entrenador".

Ferreiro considera que la que se le presenta ahora es "una oportunidad buenísima" en un Liberbank Oviedo Baloncesto en el que habrá mucha gente como él, deseosa de demostrar que pueden ser jugadores importantes: "Ya he hablado con alguno de mis nuevos compañeros, como Harald Frey; también me encontré con Marc Martí y con Alexis Bartolomé. Me da la sensación de que el ambiente va a ser muy bueno, la mayoría somos gente joven con muchas ganas de crecer", añadía.

Otra de las garantías que le ofrece el Liberbank Oviedo es su entrenador, Natxo Lezkano: "Es un entrenador muy conocido, que ha entrenado en ACB, que a un grupo con tanta gente joven nos va a venir genial para aprender y para jugar bien. Somos gente que queremos demostrar que podemos estar ahí", añade el base gallego.

El OCB trata ahora de cerrar la incorporación de un alero con el que daría la plantilla prácticamente por cerrada para iniciar su octava temporada en LEB Oro.

Compartir el artículo

stats