La plantilla del Atlético de Madrid se sometió este jueves a las pertinentes pruebas del Covid-19 previas al inicio de la pretemporada de este viernes, salvo los jugadores internacionales, Diego Costa y Santiago Arias, estos dos últimos con un resultado positivo durante sus vacaciones, "asintomáticos y en cuarentena", según informó este jueves el club en su página web.

Por ese motivo, tanto el delantero hispano-brasileño como el lateral colombiano serán baja en el inicio este viernes de la pretemporada. "Diego Costa y Santiago Arias se sometieron por cuenta propia a una prueba PCR con resultado positivo durante su periodo vacacional fuera de Madrid", explicó la entidad madrileña.

"Ambos casos se encuentran asintomáticos, en cuarentena y cumpliendo los protocolos de las autoridades sanitarias correspondientes y de LaLiga. Por este motivo, ambos jugadores no se incorporarán al inicio de la pretemporada, previsto para este 4 de septiembre en la Ciudad Deportiva Wanda de Majadahonda, hasta que cumplan la pertinente cuarentena", añadió el Atlético de Madrid.

Tampoco se sometieron a las pruebas ni se sumarán aún este viernes a los entrenamientos los internacionales concentrados con sus respectivas selecciones "y que se irán incorporando a la disciplina del grupo según vayan jugando los compromisos con sus países": Jan Oblak, Ivo Gbric, Sime Vrsaljko, Kieran Trippier, Manu Sánchez, Stefan Savic, Joao Félix y Yannick Carrasco, este último a la espera de concretar su permanencia en el conjunto rojiblanco.

El resto del primer equipo pasó las pruebas PCR este jueves en la Ciudad Deportiva Wanda de Majadahonda.