La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Rally Princesa, no; el autocross de La Espina y el slalom de Oviedo, sí

Continúa el culebrón del rally Princesa de Asturias. La organización de la competición, prohibida por la consejería de Salud y el gobierno del Principado, asiste atónita a la autorización que han recibido el autocross de La Espina y el slalom de Oviedo (La Manjoya) para la celebración de sus competiciones este fin de semana.

El carácter regional de ambas citas deportivas parece ser el camino que permite su celebración y que no están abiertas al público. Por otro lado, la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Oviedo emitió ayer un comunicado de apoyo a la organización. Concepción Méndez, concejala del área dijo que "solicitaremos una reunión a la Dirección General de Deportes con el objeto de que comuniquen a la organización aquellos puntos del protocolo que deben ser subsanados para que la prueba pueda llevarse a cabo antes de que finalice el año".

La edil precisó que "respeta en todo momento la decisión del Principado" y recordó que "en los tramos de Oviedo se habían tomado las medidas oportunas para garantizar la seguridad y la salud tanto de deportistas como de los aficionados".

Compartir el artículo

stats