La selección de Portugal venció ayer por 4-1 a la de Croacia en un partido marcado por las ausencias de Cristiano Ronaldo, Modric y Rakitic, que supuso el debut oficial del extremo del Barcelona Francisco Trincão y en el que João Félix se estrenó como goleador de la selección de su país. Mientras, una acción individual de Mbappé desequilibró el Suecia-Francia (0-1). Un oportunismo que no contó con Antoine Griezmann, que falló un penalti en el tiempo añadido para ensanchar la ventaja del cuadro de Deschamps.

La selección española, renovada por Luis Enrique con una hornada de juventud y descaro con Ansu Fati a la cabeza, debe confirmar hoy las sensaciones dejadas en la visita a Alemania, con el empate (1-1) en el estreno de la Liga de Naciones, ante la Ucrania de Andréi Shevchenko que lidera el grupo. España enlaza doce partidos sin conocer la derrota y llega el momento de dar el paso al frente que desea Luis Enrique y silenciar el debate sobre la falta de pegada. La apuesta por jóvenes tendrá su continuidad tras el estreno en la absoluta de Ansu Fati, Mikel Merino, Ferrán Torres y Óscar Rodríguez. Todo apunta a la titularidad de Reguilón, pero volverá a aplazarse el debut de Adama Traoré, que tras entrenarse por la mañana tuvo que abandonar la concentración porque el último resultado del PCR no es totalmente negativo.

En la portería estará De Gea, al que Luis Enrique volvió a defender: "Su temporada ha sido de notable alto rozando el sobresaliente. Sé que me vendrá de vuelta en cuanto tenga una cagada, pero valoro una progresión y un rendimiento. Los jugadores saben que tienen que convivir con la crítica".