07 de septiembre de 2020
07.09.2020
La Nueva España

El voleibol retorna a las canchas asturianas en la nueva normalidad

La Dirección General de Deportes aprobó el pasado viernes, día 4, tras un mes de espera, el protocolo deportivo de prevención del Covid-19

07.09.2020 | 11:58
El voleibol retorna a las canchas asturianas en la nueva normalidad

La disciplina del voleibol vuelve de nuevo a las canchas toda vez que la Dirección General de Deportes del Principado de Asturias, adscrita a la Consejería de Cultura, aprobó el pasado 4 de septiembre el protocolo deportivo de prevención del Covid-19 tras la expiración del Estado de Alarma. La resolución rubricada por Beatriz Álvarez Mesa, va condicionada a la publicación del citado protocolo en la Web de la Federación de Voleibol del Principado de Asturias "incorporando, en su caso, las observaciones recogidas en el protocolo visado por la Consejería de Salud", tal como se ha hecho.

La Federación de Voleibol del Principado de Asturias había enviado el preceptivo protocolo al Principado de Asturias el pasado 5 de agosto y, desde el día 6, estaba en las dependencias de la Consejería de Sanidad. Desde la Territorial de Voleibol de Asturias llevaron a cabo infinidad de gestiones dada la demora en la aprobación del citado documento, lo que había generado malestar tanto en el seno de la Territorial como en los clubes que compiten a nivel nacional al no poder entrenar con normalidad en sus respectivas canchas.

Del mismo modo, remitieron una carta a la directora general de Deportes, Beatriz Álvarez, con fecha del 19 de agosto, poniendo en su conocimiento de la situación del voleibol asturiano. Incluso el 24 de agosto, hasta el presidente de la Federación, Antonio Morales Fernández, se puso en contacto con ella para solicitarle que interfiriera para desbloquear la situación. Ahora, recibido el visto bueno y su correspondiente aprobación, el voleibol asturiano se añade a otros deportes que se pueden practicar dentro de la nueva normalidad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Disfruta del paraíso sportinguista

En el Área Movistar LaLiga la afición rojiblanca puede elaborar sus propios cromos o probar sus conocimientos del club.