Mieres del Camino,

Andrés VELASCO

A mediados del pasado marzo, el Gobierno decretaba el estado de alarma por la emergencia sanitaria generada por el coronavirus. Y con ello llegaron las suspensiones de las competiciones deportivas. Tras el confinamiento, el balón volvió a rodar en los estadios y campos, pero las gradas permanecían vacías. Sin embargo, el próximo 23 de septiembre, miércoles, los dos equipos más fuertes de las Cuencas, el Unión Popular de Langreo y el Caudal, volverán a jugar ante los aficionados. Según han confirmado desde el club mierense, que será el anfitrión del choque, la Federación de Fútbol del Principado de Asturias ya ha autorizado el encuentro.

Se trata del primer partido con público en Asturias desde hace medio año, aunque fuentes de la federación aclaran que podría jugarse algún otro antes, ya que en caso de llegar nuevas solicitudes solo se exigen cinco días de plazo antes de su disputa.

"Vamos a seguir todos los protocolos que se nos marcan, con distancia de seguridad, toma de temperatura e higiene, para disputar este encuentro", señalaron desde la entidad mierense, presidida por Luis María García. El encuentro corresponde al Trofeo "José María Villanueva", y se jugará a las ocho de la tarde en el Hermanos Antuña. Las entradas costarán cinco euros. Una cuantía que a los asistentes que posteriormente se hagan socios del Caudal para la temporada 20-21, se les descontará del precio del carné. "Pensamos que era el partido perfecto por todo lo que conlleva un derbi de las Cuencas, y más en una situación como la que estamos viviendo", indicaron desde el Caudal.

Las gradas del Hermanos Antuña tienen capacidad para casi 3.000 personas. Según los protocolos, podrán entrar al partido en torno al millar, es decir, un tercio del aforo, como ocurre en otros espectáculos. En la fase de ascenso a Segunda B, los protocolos para prensa, responsables de los clubes y autoridades obligaban a dejar dos asientos libres por cada uno ocupado, además de la toma de temperatura a la entrada.

Asamblea de socios. El Caudal Deportivo celebrará su asamblea anual el próximo día 21 de septiembre, lunes, a partir de las siete de la tarde en primera convocatoria. Será en el auditorio Teodoro Cuesta de Mieres, y en el orden del día se recogen entre otros puntos, la presentación de un balance económico y deportivo de la temporada pasada, la propuesta sobre las cuotas de socio para la campaña 2020-2021 y el presupuesto para este curso.