08 de septiembre de 2020
08.09.2020
La Nueva España
GOLF

Un derbi de 36 hoyos

El I Desafío Gijón-Oviedo medirá a jugadores de las dos ciudades

08.09.2020 | 03:00
Cipriano López, José Ramón Tuero y Jorge Medina.

El campo de La Llorea será escenario los próximos días 9 y 10 del primer Desafío Gijón-Oviedo de golf para jugadores senior. Este torneo tendrá carácter anual y será rotatorio jugándose cada año en una de estas localidades.

En el mismo podrán tomar parte jugadores que habitualmente jueguen en alguno de los campos de Gijón para medirse a jugadores que lo hagan habitualmente en campos de Oviedo. Para ello es por tanto necesario que cada uno de los participantes, 28 por ciudad, tenga que acreditar ser socio de alguno de los campos con al menos un año de antigüedad. También podrán participar abonados del resto de campos de Asturias pudiendo elegir en cada caso a cual de los dos equipos quiere unirse.

El trofeo se desarrollará por la modalidad de Match Play Handicap sobre 36 hoyos, 18 por jornada. Cada equipo tendrá un capitán Cipriano López por Oviedo y Jorge Medina por Gijón, que elegirán a los 28 representantes de cada ciudad. Para ello debe de tener en cuenta que tendrán que ser cuatro jugadores de primera categoría, esto es con un hándicap igual o inferior a 4,4, ocho de segunda (entre 4,5 y 11,4), ocho de tercera (entre 11,5 y 18,4) y ocho de cuarta (entre 18,5 y 26,4).

En la primera jornada se jugará por parejas, 14 por equipo, y el segundo de manera individual, 28 partidos. Las parejas deberán estar formadas por jugadores del mismo handicap y tanto en parejas como en individuales los enfrentamientos se realizarán entre jugadores del mismo hándicap. En juego una placa que quedará en posesión del equipo ganador hasta la edición del siguiente año.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Disfruta del paraíso sportinguista

En el Área Movistar LaLiga la afición rojiblanca puede elaborar sus propios cromos o probar sus conocimientos del club.