Los dos principales equipos de baloncesto gijoneses, Círculo y Gijón Basket comenzaron la pretemporada una vez que el Principado dio aprobó el protocolo sanitario.

El Círculo Gijón, que por tercera temporada consecutiva militará en la LEB Plata, ha construido una plantilla que, a priori, parece más solida que las pasadas, con hombres conocedores de la categoría y buenas trayectorias precedentes. La totalidad de jugadores, a excepción de Jabs Newby, trabajan ya a las órdenes de Nacho Galán. Newby es esperado en los próximos días para incorporarse a la plantilla. El técnico cuenta para esta temporada con los bases Tury Fernández y Ángel Moro; los escoltas Jabs Newby y Alo Marín; el alero Jaime Llano; el ala-pivot, Javi Lucas y los pivots Robert Swift, Marcos Portález y Jorge Escapa. Se completará con jugadores de los equipos filiales.

El equipo gijonés quedó encuadrado en la conferencia oeste en la que tendrá como rivales a: Estela Cantabria, Melilla, Aquimisa Carbajosa, Marbella, Algeciras, Zentro Basket de Madrid, Alcobendas, Morón, Ciudad de Ponferrada, Juaristi de Azpitia, Zornotza de Amorebieta y Clavijo de Logroño. El primer rival del Círculo será el Aquimisa Carbajosa, uno de los ascendidos y que la pasada temporada en la Liga EBA no perdió ningún partido. La temporada en la LEB Plata comenzará el 10 de octubre.

Por su parte el Gijón Basket continúa una temporada más a las órdenes de Fran Sánchez en la Liga EBA. Al igual que el Círculo ya comenzó los entrenamientos con una plantilla que hace albergar grandes esperanzas ya que está cargada de jugadores jóvenes con gran talento la mayoría de ellos asturianos y entre los que destacan la presencia de Fernando Fernández y José Antonio López. Junto a ellos: Iago Fernández, Antonio Campoamor, Miguel González, Carlos Suárez, Nacho Montes, Sergio Arias y Vincenzo Ochipinti. El contrapunto a la juventud de la plantilla lo podrá Diego Sánchez que a sus 44 años compaginará las tareas de director deportivo con las de jugador. El club busca de un pívot y completará la plantilla algún jugador del equipo de Primera.

El Gijón Basket la pasada temporada formaba parte de la conferencia "A" en la que dado el elevado número de componentes se formaron dos grupos y los gijoneses quedaron en el "A-B". Esta temporada el número aumentó y esta conferencia cuenta con tres subgrupos y pasan a estar en el "A-C". Sus rivales serán: Chantada, Xiria, Betanzos, Culluredo, Basket León, Estudiantes de Lugo, Porriño, Obradoiro, Agustinos Leclerc y Costa Artabra, en total 11 equipos por lo que en cada jornada uno descansará. La liga dará comienzo el 18 de octubre, fecha en la que el Gijón Basket visitará al Estudiantes de Lugo.