Por primera vez en la historia de la Simultánea de Cumbres que organiza el Grupo de Montaña Peña Santa, de Cangas de Onís, presidido por Estela Alonso, se llevará a cabo ese reto en estos coletazos del atípico verano del Covid-19 en el parque natural de Ponga, concretamente el próximo 20 de septiembre. Hasta el momento tenían como escenario las diversas cumbres de más de 2.000 metros de altitud en los tres macizos de los majestuosos Picos de Europa.

La actividad consistirá en hollar el mayor número de cumbres simultaneas en el mismo día en Ponga. Se hará en grupos reducidos de 2 a 4 personas o bien individualmente. Se podrá hacer más de una cumbre si se quiere. Los participantes harán una foto en la cumbre con la camiseta conmemorativa -se puede recoger en el local del GM Peña Santa el día 17 de septiembre, de 18.00 a 22.00 horas, siendo imprescindible acudir con mascarilla y respetar la distancia social.

Las inscripciones se pueden realizar, hasta el jueves, día 17, a través de www.gmpsanta.es/rutas o en bien llamando al teléfono nº 639603506. Destacar que el Ayuntamiento de Ponga sufraga las camisetas conmemorativas de esa simultánea de cumbres por lares ponguetos que se estrenarán en la jornada que se desarrolle la actividad, el 20 de septiembre.