La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

BALONCESTO | LEB ORO

El OCB acelera el ritmo

El Liberbank Oviedo jugará esta pretemporada ante el Valladolid, dos veces ante el Tizona Burgos y frente al Leyma Coruña

El base noruego Harald Frey, durante un entrenamiento del Liberbank Oviedo Baloncesto en Pumarín. OCB

El Liberbank Oviedo Baloncesto trata de dar normalidad a un inicio de pretemporada lleno de contratiempos e incertidumbres. El equipo de Natxo Lezkano se ejercita estos días con algunos de los jugadores del primer equipo -Oliver Arteaga, Marc Martí, Alexis Bartolomé, Saúl Blanco, Harald Frey y Pablo Ferreiro-, completados con integrantes del filial y con gente como "Chuchi" Rodríguez, al que el club busca un equipo en LEB Plata para jugar cedido pero que de momento sigue formando parte de la disciplina azul. Los jugadores que llegan de fuera de Europa -Kabasele, Norelia, Kendal Manuel y Micah Speight- aún no están en Oviedo.

Al problema que supone que aún no hayan llegado todos los jugadores a la ciudad, causado sobre todo por la precaución ante la situación generada por la pandemia del covid-19, se le suma los el derivado de la escasez de horarios para entrenarse que tiene el Oviedo Baloncesto, que solo puede ejercitarse en el polideportivo de Pumarín por las mañanas (hasta las 15 horas) y de lunes a viernes. Ni los fines de semana ni los festivos tiene el OCB a su disposición el equipamiento municipal.

Aun así, para ir dando más pasos adelante, el club ha organizado ya cuatro partidos de pretemporada. El primero de ellos tendrá lugar el miércoles 23 de este mes y le enfrentará al actual campeón de la LEB Oro, el Real Valladolid, al que se medirá en el polideportivo de Pisuerga. Tres días después, el sábado 26, jugará ante el recién ascendido Tizona Burgos su primer partido en Pumarín. El sábado 30 se desplazará de nuevo, esta vez a la cancha del Leyma Coruña, para concluir los partidos de preparación el 8 de octubre con otro duelo ante el Tizona Burgos, esta vez a domicilio, siempre y cuando no les surja la oportunidad de disputar alguno más.

La LEB Oro tiene previsto su inicio para el fin de semana del 16 al 18 de octubre. El OCB disputará en casa su primer partido y lo hará ante uno de los grandes favoritos al ascenso, el Breogán de Lugo. La siguiente jornada descansará y después, el 31 de octubre, volverá a jugar en casa, esta vez ante el Melilla.

Compartir el artículo

stats