13 de septiembre de 2020
13.09.2020
La Nueva España

Kiko Vega: "Al final fueron 111,9 kilómetros de Bustio a Luanco"

El palista empleó 8 horas 48 minutos y 25 segundos en completar su reto de palear en surfski

13.09.2020 | 10:15
Kiko Vega: "Al final fueron 111,9 kilómetros de Bustio a Luanco"

Nada menos que 8 horas 48 minutos y 25 segundos empleó el palista internacional Kiko Vega Suárez (Sociedad Cultural y Deportiva de Ribadesella) en completar su reto de palear en surfski desde el puerto de Bustio al puerto de Luanco. En total 111,9 kilómetros -en principio preveía que fuesen 108- de itinerario y contando con apoyo de jueces-árbitros de la Federación de Piragüismo del Principado de Asturias encargados de cronometrar, oficialmente, el trazado que ejecutó en una única etapa.

"Al final fueron 111,9 kilómetros. El parte meteorológico no se cumplió y fue un día sin viento€Muchooooo palear y poca posibilidad de reprimir el surfski", comentó en la tarde de ayer ayer, sábado, Kiko Vega a LA NUEVA ESPAÑA tras finalizar la regata y muy satisfecho de haber logrado cumplir ese reto que se había marcado por aguas del mar Cantábrico.

El ultrafondista de Cangas de Onís, cuatro veces vencedor del Descenso Internacional del Sella, entre otros brillantes éxitos, había bautizado su reto personal como "Desafío astur-vikingo Kiko Vega" en esta atípica temporada marcada de lleno por la incertidumbre de la pandemia del coronavirus, pues casi todas las pruebas y competiciones oficiales, tanto autonómicas como nacionales e internacionales, fueron suspendidas en este año 2020.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Disfruta del paraíso sportinguista

En el Área Movistar LaLiga la afición rojiblanca puede elaborar sus propios cromos o probar sus conocimientos del club.