El azar deparó que en primera ronda de la Copa de Europa se tengan que enfrentar el Telecable Gijón y el Benfica, dos excampeones continentales y lo que bien hubiera sido sin sorpresa alguna una final va a jugarse en primera ronda por lo que uno de los dos se quedará fuera a las primeras de cambio.

La jugadora de Pola de Lena Marta Piquero conoce como nadie al equipo lisboeta, con el que jugó la pasada temporada, y en próximas fechas volverá a pisar su pabellón, ahora como visitante. Para la polesa del Telecable Gijón "el Benfica es un club muy grande y tienes más facilidades para todo. Hay mucho dinero y esa es la mayor diferencia con el Telecable" señaló. Al igual que las gijonesas para Piquero una de las señas de identidad del equipo portugués es que "todas las jugadores le ponen muchas ganas a la hora de trabajar. Son muy ambiciosas".

El Benfica se ha quedado sin Marta Piquero e Inés Vieira, pero mantiene el grueso de su plantilla y se ha reforzado con jugadoras argentinas como bien señala la asturiana, "destacan jugadoras como Marlen Sousa o Maca Ramos, la portera, María Vieira, también muy buena y ahora se han reforzado con dos jugadoras argentinas que seguro que son buenas, tendrán un gran equipo seguro". Esas dos jugadoras son Flor Felamini, y Agustina Fernández. De la primera el Telecable Gijón no puede guardar un buen recuerdo pues fue la jugadora que marcó los cuatro goles del Concepción en la final de la Copa Intercontinental en la que el conjunto argentino se impuso por 4-2. Agustina por su parte es hermana de Julieta Fernández que hace dos temporadas militó en las filas del equipo gijonés. En la plantilla figuran dos jugadoras habituales en la selección portuguesa como son Sousa y Vieira.

"Es una lástima, me da mucha pena que nos haya tocado enfrentarnos. Si quedamos nosotras fuera será un palo, pero si quedan ellas, que espero que sí, también me dará pena porque hice muy buenas amigas allí" reconoce Piquero que añade que "si quieres ganar la Copa de Europa tienes que ganar a todos los rivales y vamos a por ello".