El Rally Blendio Princesa de Asturias "Ciudad de Oviedo" ha salvado su edición de este añopero a costa de modificar sustancialmente las condiciones de lo que era su programa habitual en otras ocasiones. Los organizadores ya han confirmado que la popular y señera cita con el deporte del motor en Asturias se hará en una sola etapa, en un solo día y con cuatro tramos cronometrados que se van a repetir en dos ocasiones.

Para cumplir las nomas anticovid, el Automóvil Club Principado de Asturias, organizador del rally, ha decidido que no se llevará a cabo el tramo de test, la salida protocolaria ni el tramo urbano. También se evitará otro momento de mayor concentración de público como es el de la entrega de premios, que para que pueda implicar mayor control sobre los presentes se llevará a la sala auditorio del Palacio de Calatrava, donde se ubicará también el parque cerrado de final de carrera.

En cuanto a las verificaciones, esas se van a realizar el viernes anterior a la disputa de la competición, y serán en La Manjoya y en el área deportiva de Bueño. En La Mangoya estarán los participantes en la categoría europea y nacional y se verificará, equipo por equipo (coche y deportistas), en su propio box de asistencia a los que se desplazarán los comisarios.

Por lo que respecta a la verificación en Bueño, y bajo el mismo formato estarán los participantes del campeonato de Asturias. Otra fórmula, esta de "burbuja", equipo por equipo, con la que lo que se intenta es de minimizar el riesgo y que no haya contactos con otras formaciones.

Los organizadores sostienen que "la edición número 57 Rally Blendio Princesa de Asturias Ciudad de Oviedo será extraordinaria y diferente en todos los aspectos, pero lo más importante es que se podrá realizar el próximo sábado 24 de octubre de 2020, siendo puntuable para el European Rally Trophy, el Campeonato de España de Rallies de Asfalto Terra Mundis y el Campeonato de Asturias". Algo que apreciarán como se debe los aficionados al motor de la región.