15 de septiembre de 2020
15.09.2020
La Nueva España

El Rally Princesa 2020 pasa de septiembre a una nueva fecha: el 24 de octubre

La jornada previa serán las verificaciones

15.09.2020 | 17:03
El Rally Princesa 2020 pasa de septiembre a una nueva fecha: el 24 de octubre

Se tiraron meses trabajando para lograr una 57 edición del Rally Blendio Princesa de Asturias Ciudad de Oviedo segura, y ya pueden poner el cartel de "salida" a la nueva edición. Es sí, con cambio de fechas y propiciando menos encuentros con el público, pero manteniendo lo fundamental: la competición por las carreteras asturianas.

Con esas condiciones el Automóvil Club Principado de Asturias lograba ayer el visto bueno de la Consejería de Salud para su celebración, que ansiaban conseguir desde que a finales de agosto se les había comunicado la negativa a la celebración de la cita prevista para septiembre.

En el calendario de los aficionados al motor en Asturias estaban marcados los días 8 al 12 de septiembre, pero ahora la nueva fecha de celebración de la prueba deportiva será el 24 de octubre. El día antes, el 23, se harán las verificaciones en La Manjoya y en Bueño.

Los esfuerzos por hacer una convocatoria muy segura llevaron a los organizadores a buscar acuerdos "que han permitido conseguir material sanitario y de prevención como test PCR para los asistentes. Para el Automóvil Club Principado de Asturias, la seguridad y salud de los participantes y asistentes es lo más importante y buena prueba de ello son los numerosos sacrificios que se han ido haciendo a lo largo de últimas las semanas debido a la Covid-19, como la supresión de los actos con mayor afluencia de público entre los que se encuentran la salida protocolaria, el tramo urbano o entrega de premios", explicaron en su día los organizadores. De tal forma que la cita deportiva se queda únicamente en la parte deportiva de la competición, emulando otras pruebas que se han venido desarrollando por ejemplo en la comunidad gallega, como el Campeonato de España de Rallies de Asfalto CERA Terramundis, "donde no se ha registrado ni un solo positivo", recalcaban los organizadores asturianos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Disfruta del paraíso sportinguista

En el Área Movistar LaLiga la afición rojiblanca puede elaborar sus propios cromos o probar sus conocimientos del club.