El Liberbank Gijón juega esta tarde en la cancha del Granollers (17.00 horas) el segundo partido de la liga, en lo que será la reedición de los recientes cuartos de final de la Copa de la Reina en la que las gijonesas eliminaron a las catalanas. El de hoy será un partido más complicado porque en su propia casa el Granollers es muy difícil de batir y además no querrá sufrir una segunda derrota consecutiva.

La principal novedad en las filas gijonesas será la presencia de la extremo Marta Ordóñez, a quien el Liberbank Gijón acaba de fichar tras la lesión de larga duración de Natalia Montilla. La extremo ovetense apenas ha podido entrenar con su nuevo equipo tras comprometerse esta misma semana, pero viaja junto al resto de compañeras y podría disfrutar de sus primeros minutos para dar descanso a una María González que ha empezado la temporada a un gran nivel.

Cristina Cabeza también dispone para ese choque de Marta Méndez, quien ya jugó la pasada jornada ante el Porriño, y que supondrá un refuerzo importante, especialmente en la faceta defensiva de las gijonesas.

En el partido de Copa fue clave el gran marcaje que las jugadoras del Liberbank Gijón le hicieron a la pivote internacional Kaba Gassama, pieza fundamental del equipo catalán que quedo anulada. Frenarla a ella y a la brasileña Gulia Guarieiro, será clave para tratar de lograr la victoria en un campo complicado.

En el partido se van a dar cita un buen número de jugadoras llamadas a las distintas selecciones nacionales. En las filas del equipo gijonés estarán Cecilia Cacheda en la "Objetivo 2021" y María González y María Palomo en la junior. A ellas, hay que añadir a Martina Capdevila, Janna Sobrepera y Jana Castañera también en la junior; Nicole Wiggins, Ana González y Kaba Gassama en la Objetivo 2021. Wiggins y Gassama están también en el grupo de la selección absoluta.

Tras disputarse esta segunda jornada, la liga hará el primer parón para que trabaje la selección. Así, la "Objetivo 2021" lo hará en Granollers por lo que Cacheda se quedará en la ciudad a la espera de que lleguen el resto de seleccionadas, mientras que la junior lo hará desde el 21 al 26 en la localidad madrileña de Villanueva de La Calzada y del 27 al 4 de octubre en Guadalajara.