La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

En Les Caleyes, normalidad

Ante casi 300 espectadores, el Lealtad muestra su solidez y derrota al Racing de Rozada l El Marino gana en Tabiella (0-1)

Una jugada del Lealtad-Racing de ayer en Les Caleyes. JUAN PLAZA

Seis meses después rodó el balón en Les Caleyes y el Lealtad volvió a mostrarse como el equipo fiable de las dos últimas temporadas. Se impuso por 1-0 al Racing, uno de los "gallitos" de Segunda B, la categoría que recupera el equipo de Villaviciosa. Unos trescientos espectadores pudieron asistir al encuentro cumpliendo el protocolo anticovid: distanciamiento, control de temperatura a la entrada, recogida de datos, gel hidroalcohólico y mascarilla obligatoria. Además, los jugadores del Lealtad utilizaron los dos vestuarios, mientras los del Racing se cambiaron en los cuatro del polideportivo cercano.

Tras una primera parte sosa, sin oportunidades, el Lealtad arrancó con fuerza tras el descanso. Logró pronto (minuto 47) el único gol, marcado por Kofi Atta, y poco después Álvaro García estrelló un remate en el poste. El Racing reaccionó y marcó por mediación de Saúl García en el minuto 78, pero el gol fue anulado por fuera de juego. Javi Rozada, técnico del Racing y ex del Lealtad, y Pedro Menéndez, expresidente del club de Villaviciosa y miembro de la secretaría técnica racinguista, preparan la llegada de varios fichajes.

Mientas, Clemente Sánchez tiene casi perfilado el equipo con el que iniciará la Liga el 18 de octubre. Ayer inicialmente jugó con Mateusz; Miguel Obaya, Paul Otía, René Pérez, Ander Gayoso; Iriondo, Juan López, Jorge Sáez;_Unai, Saha yKofi Atta. En la segunda parte participaron Bussmann, Álvaro García, Maissa, Santi Cubiella, Jordi Pola, Sandoval, Darío, Iván Amandi y Luis López.

Mendi decide para el Marino en Tabeilla. Otro de los equipos asturianos de Segunda B, el Marino, se impuso por 0-1 al Navarro en Tabiella, en su segundo partido de pretemporada. El único gol del encuentro lo marcó su delantero Mendi, y Álex Arias falló un penalti. Oli contará a partir de mañana con otro jugador en la plantilla, el extremo Óscar Castellano, Chiqui, procedente del filial del Lugo. El Marino busca un delantero centro para cerrar la plantilla.

Compartir el artículo

stats