La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Tury Seara "El equipo es nuevo y falta rodaje"

"Que la gente se anime a venir a vernos porque vamos a hacer un baloncesto bonito", señala el nuevo base del Círculo Gijón

Tury Seara, en su presentación ayer. J. J.

Arturo Seara es uno de los nuevos jugadores que llegaron al Círculo Gijón con la idea de hacer crecer al club y que como primera premisa no pase tantos apuros como en las temporadas precedentes. El base atesora calidad y experiencia y será una de las piezas claves en el juego del equipo gijonés.

"La adaptación está siendo muy buena, la ciudad agradable y cómoda y el piso está cerca del pabellón", destacó el jugador sobre sus primeros días en Gijón. Dos semanas de intenso trabajo ya que la plantilla es prácticamente nueva y está inmersa en pleno proceso de adaptación. Así lo señala Seara: "El equipo es nuevo y necesita trabajo, estamos haciendo una buena carga de entrenos pero falta rodaje y ritmo de partidos". De hecho, tan solo han jugado un amistoso y tras muy pocos entrenamientos frente a un rival como el Estela de Cantabria que lleva bastante más tiempo trabajando y que se presenta como uno de los rivales más fuertes de la conferencia. Para Tury Seara, "se notó que todavía nos falta, pero que poco a poco ya empiezan a salir las cosas que estamos trabajando por eso hay que tener mentalidad positiva". El Círculo Gijón perdió por cinco puntos, pero la calidad y mayor rodaje del rival hace que la plantilla crea en el trabajo que se está haciendo.

Seara está satisfecho de la respuesta de los aficionados: "Ante el Estela era amistoso pero ya hubo bastante gente y es de agradecer, hubo un buen ambiente. Espero que sea lo mínimo que haya a partir de ahora. Que la gente se anime porque vamos a hacer un baloncesto bonito que les va a gustar". Como prácticamente todos los jugadores, Seara prefiere ahora pensar en positivo. "Creo que la liga se va a jugar, no sé si con público o sin él pero se va a jugar. Ahora se permite el 50 por ciento del aforo. Yo soy positivo y pienso que se va a poder jugar", indicó. Para el base del Círculo Gijón, "va a ser una liga igualada, como viene siendo los años anteriores, cualquier equipo puede ganar a cualquiera. Hay que estar con la mentalidad de partido a partido y sobre todo tratar de asegurar los partidos de casa, luego intentar sacar los máximos posibles fuera. Es la única manera de estar en los puestos de arriba que es nuestro objetivo".

El siguiente amistoso del Circulo Gijón será mañana miércoles ante el Gijón Basket, de Liga EBA, encuentro que será a puerta cerrada y que se asemejará más a un entrenamiento que a un partido en sí. La semana se cerrará devolviendo la visita al Estela ante el que volverán a jugar en Torrelavega el sábado.

Compartir el artículo

stats