La Copa Federación echa hoy a andar con una versión adaptada a la crisis del Covid-19. En esta ocasión, no habrá grupos previos, sino que las eliminatorias se disputan a partido único hasta la final. Hoy se juegan los cuatro duelos de la primera fase con presencia de seguidores en las gradas como gran novedad. Los primeros de carácter oficial desde que el virus mandó para la temporada 2019/20 en plena competición.

Navarro y Urraca abren el fuego en Tabiella al mismo tiempo que Condal y L'Entregu juegan en el Alejandro Ortea. Para las 19.30 está previsto que empiece el Gijón Industrial-Mosconia. El último duelo de la jornada empezará a las 20.00 horas en El Sotón, con la eliminatoria entre el Lenense y el Tuilla. En caso de empate, paará a la siguiente ronda el equipo con mejor coeficiente.

Los cuatro equipos que resulten vencedores en esta fase se cuelan en los cuartos de final, donde esperan los cabezas de serie, también, como todo el torneo, con eliminatorias a partido único: Llanes (contra el vencedor del Condal-L'Entregu), Marino (Industrial-Mosconia), Covadonga (Navarro-Urraca) y Caudal (Lenense-Tuilla). Los choques de cuartos se jugarán el próximo 27 de septiembre. Las semifinales tendrán lugar el 20 y la final se reserva para el domingo 4 de octubre.