Un notable grupo de jugadores de golf ha tenido la iniciativa de proponer a los clubes la realización de un torneo en cada uno de campos asturianos, en apoyo a los más desfavorecidos por el covid-19. La propuesta fue muy valorada y los clubes han respondido positivamente, confeccionando un amplio calendario de torneos para este otoño.

Carlos García-Ochoa, portavoz de los jugadores, asegura que "es el momento de que el golf asturiano se una y golpee al covid-19. Casi 160.000 personas en Asturias viven por debajo del umbral de la pobreza. Las instituciones públicas no cubren todas las demandas de ayuda inmediata. Organizaciones solidarias, ONGs y asociaciones vecinales están cubriendo en parte esas necesidades. El mundo del golf quiere dar apoyo a los más desfavorecidos y vamos a celebrar en la mayoría de los campos los torneos Golf Asturiano Solidario".

La primera cita del circuito será en el Real Club de Golf de Castiello el próximo sábado 26 de septiembre, esperando una alta participación.