El Barcelona ha entrado en la puja por el lateral del Ajax Sergiño Dest, pero el Bayern de Múnich también se mantiene al acecho. Es una petición expresa de Koeman. El club culé ha mostrado su interés después de que el equipo alemán se acercase este lunes a la exigencia del Ajax de 20 millones de euros más cinco en variables, según el periódico De Telegraaf.

Dest, de tan solo19 años ya le ha comunicado al equipo de Ámsterdam su intención de irse a otra competición más potente que la Eredivisie neerlandesa para seguir su desarrollo.

El intento del Barça llega como consecuencia de la salida de Nelson Semedo. El Barça cerró ayer su traspaso al Wolverhampton Wanderers, a cambio de 30 millones de euros y 10 más en variables, en una operación que le dará aire a su tesorería.

Semedo llegó al club catalán en el verano de 2017 y en tres años ha jugado 122 partidos (82 en la Liga, 23 en Champions, 16 en la Copa y dos en la Supercopa de España) desde que fue fichado procedente del Benfica. Ha marcado únicamente dos goles y ha repartido seis asistencias.