La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

RUGBY

El Real Oviedo se rearma para volver a la División de Honor B

El club descarta los carnés de socio de plástico o papel y los sustituye por un fichero de imagen para móvil

Un reloj con el código QR para los socios del Oviedo Rugby. ROR

El Real Oviedo Rugby ya ha iniciado la cuenta atrás en su intento de recuperar lo más rápidamente posible la División de Honor B, sin descartar incluso la posibilidad de jugar esta temporada en la segunda categoría del rugby español, en caso de que se produzca la renuncia de algún club. Además, los dirigentes del XV del Oso aplican las medidas de prevención del covid-19 y, como ejemplo de su defensa del medio ambiente, sustituirán los carnés de socio de plástico o papel por un fichero de imagen para descargar en el teléfono móvil o en un smartwatch.

El equipo senior, que volverá a ser dirigido por el técnico Jordi Sánchez, ha iniciado la pretemporada con sesiones de preparación física y ejercicios de pase del balón, pero sin contacto para cumplir con el protocolo de la Federación Asturiana aprobado por la Dirección General de Deporte. Además, tanto los jugadores del primer equipo como de las categorías inferiores no usan los vestuarios para ajustarse a la normativa, además del control de entrada y salida al campo del Naranco.

Mientras que la Federación Española de Rugby decidió ayer que las competiciones nacionales comenzasen el 10 de octubre, el Real Oviedo no conoce aún la fecha de inicio de la Liga Norte, ni la distribución de los grupos con equipo asturianos, cántabros y de Castilla y León. Además, está pendiente la disputa de la fase de ascenso a la División de Honor B, con el Llanera como representante asturiano. De momento, el único con plaza en esta categoría es el Belenos.

El Real Oviedo Rugby, con un nuevo director deportivo, Julio Díaz, seguirá basando su equipo senior en la cantera, con la incorporación de varios jugadores jóvenes y el regreso del internacional sub-20 Pedro González, que ha jugado las dos últimas temporadas en el Aparejadores de Burgos de División de Honor. El club está en plena campaña de captación de socios con el lema "Lo llevas dentro", y actualmente cuenta con unos doscientos. Dado que el protocolo contempla una limitación de aforo de 500 personas, la directiva del Real Oviedo Rugby considera que no tendrá ningún problema para cumplir las normas de distanciamiento en el campo de El Naranco.

Compartir el artículo

stats