El Sevilla intentará conquistar la Supercopa de Europa ante el todopoderoso Bayern de Múnich, el vigente campeón de la Champions League, en una final que se disputa en el Puskas Arena de Budapest (21.00 horas) y que pone en juego el primer título de la temporada.

El Sevilla se presenta por sexta vez en su historia en busca de la vitola de "supercampeón". Los de Lopetegui apenas han tenido tiempo para retomar la actividad y tan solo han disputado tres amistosos en esta extraña pretemporada. El equpo hispalense ha jugado cinco veces la final de la Supercopa y tan solo ha ganado una, en 2006, en un espléndido partido frente al Barcelona. En las otras cayó a manos del propio Barça, Madrid -dos veces- y Milán.

En esta ocasión su rival será el Bayern, la máquina perfecta. Los pupilos de Hansi Flick, que suman 21 encuentros oficiales sin conocer la derrota, vencieron al Schalke por 8-0 en el arranque de la 20/21.

El técnico alemán no despejó si Lewandowski jugará al cien por cien, pero sí confirmó que "cuenta" con él para la final de Budapest. Por su parte, el Sevilla afronta el partido con pocas novedades, pero algunas muy relevantes, como la baja de Reguilón tras acabar su cesión, o de Banega. El que sí estará es Ivan Rakitic, el gran fichaje del Sevilla en este verano de pandemia.

El Unión Popular de Langreo se llevó ayer por 0-3 el derbi de las Cuencas ante el Caudal Deportivo en el marco del trofeo "José María Villanueva". Casi 300 personas presenciaron el choque bajo, eso sí, estrictas medidas de distanciamiento y seguridad. Davo, excanterano y jugador caudalista hasta esta temporada, abrió el marcador para los azulgranas al inicio de la segunda mitad. Minutos más tarde era Ketu el que ponía el 0-2 en el marcador. El definitivo 0-3 para el Langreo llegaba en el tiempo añadido del choque, con un autogol de los blanquinegros. Entre los langreanos, destacó el buen hacer de Ketu, autor del segundo tanto. El extremo camerunés es el último fichaje a las órdenes de Ángel Rodríguez tras cerrarse la cesión desde el Rayo Vallecano.