25 de septiembre de 2020
25.09.2020
La Nueva España

La alerta por covid en el Nalón obliga a trasladar parte de la Copa Federación

El choque Tuilla-Caudal se jugará en Pola de Lena y el encuentro entre L'Entregu y el Llanes en El Berrón

25.09.2020 | 01:04
José Enrique López Arbesú.

Oviedo, José PALACIO

El estado de alerta naranja por la situación del covid-19 decretado por el Gobierno del Principado en la zona del Nalón tendrá su repercusión en la segunda fase de la Copa Federación, cuyos encuentros están previstos que se disputen el próximo domingo. El estado de alerta naranja decretado en los concejos de Laviana, San Martín del Rey Aurelio y Langreo prohíbe la disputa de partidos de fútbol, por lo que los encuentros programados en esas localidades tendrán que cambiar de sede. Así, L'Entregu y el Llanes jugarán la segunda ronda copera en el campo Sergio Sánchez de El Berrón, ante la imposibilidad de hacerlo el domingo en el Nuevo Nalón. El partido está fijado para las 17.00 horas, al igual que el que disputarán el Tuilla y el Caudal, que ante la imposibilidad de jugar en El Candín, lo harán en el Sotón, de Pola de Lena. En Langreo, las instalaciones deportivas estarán cerradas durante 14 días o el tiempo que se prolongue el estado de alarma. En el caso del Tuilla, según aseguró su presidente, José Enrique López Arbesú, los entrenamientos del equipo se realizarán en los campos de la Federación, en Roces (Gijón). En San Martín del Rey Aurelio o Laviana, la situación es diferente, y tanto L'Entregu y San Martín, como el Titánico, podrán entrenar en sus instalaciones a puerta cerrada, aunque no podrán disputar partidos oficiales allí en este período.

La Federación había anunciado que una semifinal y la final se jugarían en Ganzábal, pero la actual situación motiva que estos dos partidos se jueguen también en el Hermanos Antuña (Mieres), donde se iba a disputar la otra semifinal. Las semifinales serán el miércoles y jueves de la próxima semana.

Los enfrentamientos de la segunda fase serán: a las 12:00 horas, en Santa Cruz, Industrial-Marino; a las 17.00 horas, L'Entregu-Llanes, en el Sergio Sánchez, de El Berrón y Tuilla-Caudal, en el Sotón, de Pola de Lena. Concluirá la segunda fase con el Urraca-Covadonga, a las 17.30 en La Corredoria. Todos los partidos serán el domingo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Disfruta del paraíso sportinguista

En el Área Movistar LaLiga la afición rojiblanca puede elaborar sus propios cromos o probar sus conocimientos del club.