Liberbank Gijón y Oviedo Balonmano jugaron un amistoso que para las gijonesas sirvió para cubrir el parón liguero motivado por la concentración de las distintas selecciones nacionales en las que tiene a tres representantes, Cecilia Cacheda, María González y María Palomo, y para las ovetenses para ponerse a punto de cara al inicio mañana sábado de la competición en la División de Honor Plata. El resultado fue de 30-23 para las gijonesas, pero en realidad eso era lo de menos, ya que los respectivos entrenadores seguro que se fijaron más en otros detalles.

En los dos equipos hubo ausencias en este amistoso, ya que además de las llamadas por la selección no estuvieron las lesionadas Natalia Montilla en el Liberbank Gijón y Nicole Blatche por parte del equipo ovetense, ambas con roturas de ligamentos.

Mientras los dos equipos trabajan siguiendo sus respectivos planes, Cecilia Cacheda, María González y María Palomo lo hacen con la selección Objetivo 2021.

Es la primera concentración de la temporada y supone la confirmación del buen inicio de las tres jugadoras del Liberbank, así como para la portera del equipo ovetense Inés Suárez, también convocada para la selección española junior.