El riosellano Pelayo Roza y el parragués Pedro Vázquez pelearán mañana, sábado, por las medallas en la final de K-2 500 metros de le Copa del Mundo sprint, en aguas húngaras de Szeged, tras quedar esta mañana terceros a 1.06 de los ganadores, en la serie clasificatoria que les tocó en turno, en la que fueron superados por los húngaros Valogh y Szendy (1.46.59) y por los italianos Bernocchi y Boscolo Meneguolo, estos segundos.

Por su parte, la grupista Miriam Vega Manrique deberá conformarse en esta ocasión con la final B en la prueba de K-2 500 metros, programada también para mañana, sábado, al copar hoy, viernes, la quinta plaza (1.59.21) en su semifinal, formando tripulación junto a la gallega Lara Feijóo Pérez (Kayak Tudense), regata en la que la primera posición se la apuntaron las también españolas Laia Pelachs y Begoña Lazkano (1.53.58).

La Copa del Mundo de Szeged es la única prueba internacional de aguas tranquilas de la presente y atípica temporada de 2020, cita que congrega a cerca de 400 palistas de 26 países en un ambiente marcado por las medidas anticoronavirus. Las regatas de disputan sin público en las gradas a causa de la pandemia.

Asimismo, mañana, sábado, Carlos Borrás, Enrique Adán y los asturianos Pelayo Roza (Fluvial de Lugo) y Pedro Vázquez (Kayak Tudense), salvo variación de última hora, palearán en K-4 500 metros; en tanto la gijonesa Miriam Vega (Grupo Covadonga), Laia Pelachs, Begoña Lazkano y la ceutí Isabel Contreras remarán en K-4 500 metros. Todos, igual que el resto de la delegación española, con el objetivo de meterse en finales.