Se impusieron a primera hora de la matinal de hoy en la semifinal y después se batieron el cobre en la lucha por los metales quedándose en esta oportunidad a únicamente ¡¡¡ 3 centésimas!!! de subirse al podio. Los asturianos Pelayo Roza Fonticiella y Pedro Vázquez Llenín, junto a Carlos Borrás Caldentey y Enrique Adán, acabaron cuartos en una final de auténtico infarto en K-4 500 metros con un registro de 1.23.17. La foto finish determinó que la medalla de bronce en esta Copa del Mundo de sprint, en Szeged (Hungría), fuese para el barco de Serbia (1.23.14).

El cuarteto español, que iba sexto al paso por la boya que marcaba los 350 metros, echó el resto en la pelea y volvió a demostrar que, pese a su juventud, siguen estando entre los mejores. Tenían serias duras, pero dieron lo mejor de sí mismos y dejaron bien alto el pabellón español en la única cita internacional de la temporada en aguas tranquilas. Las medallas de oro y plata se las repartieron Francia (Burger, Beaumont, Le Floch Decorchemont y Mouget) y Urcrania (Danylenko, Syromiantnykov, Kukharyk y Semykin), respectivamente. Los galos emplearon 1.21.51 y los serbios 1.22.07.

En mujer K-4 500 metros, la asturiana Miriam Vega Manrique, junto a Laia Pelachs, Begoña Lazkano e Isabel Contreras, acabaron sextas (1.38.41), por delante de rumanas, serbias y checas. Las tres primeras posiciones fueron para Ucrania (1.33.86), Francia (1.34.36) y Rusia (1.36.46). Cuartas y quintas entraron los dos barcos de las anfitrionas húngaras.

Por otra parte, ayer, sábado, el corverano Miguel Fernández Castañón y el gallego Jesús Rodríguez León (Fluvial O Barco) resultaron vencedores, en K-2, de la tercera edición del Trofeo Internacional Entre Pontes Cidade de Pontevedra, disputado en aguas del río Lérez, sobre una distancia de 6.800 metros, con salida y llegada en el Peirao das Corbaceiras.