27 de septiembre de 2020
27.09.2020
La Nueva España
Fórmula Uno

Sainz se retira en la primera vuelta por un accidente

"Mal remate del fin de semana", asegura el madrileño, que pidió disculpas a su equipo

27.09.2020 | 13:42
El piloto español Carlos Sainz (McLaren).

El piloto español Carlos Sainz (McLaren) ha tenido que retirarse del Gran Premio de Rusia por un accidente en la primera vuelta, en la que se salió en la curva 2 y golpeó su monoplaza con el muro, con la rotura del eje delantero izquierdo.

Sainz se salió de la curva 2, igual que el neerlandés Max Verstappen (Red Bull) e intentó reincorporarse a la carrera sorteando las protecciones igual que hizo el piloto neerlandés, pero golpeó la rueda delantera izquierda con el muro. "Lo siento chicos, lo siento mucho", transmitió el madrileño al equipo McLaren.

El piloto canadiense Lance Stroll (Racing Point) recibió un golpe por detrás del monegasco Charles Leclerc (Ferrari) que hizo a su coche dar un trompo y se quedó parado en la recta posterior a la segunda curva, por lo que también tuvo que retirarse.

La carrera fue neutralizada por un coche de seguridad durante las siguientes cinco vueltas, circunstancia que aprovecharon para entrar a los garajes varios monoplazas, como los de los británicos Lando Norris (McLaren) y George Russell (Williams), y el tailandés Alex Albon (Red Bull).

"Mal remate del fin de semana"

Después, Sainz pidió disculpas a todo el equipo por el error en un comunicado a través de su perfil en redes sociales.

"Mal remate para el fin de semana. Lo siento por todo el equipo. Tuve que pasar sobre la salchicha para evitar la sanción y juzgué mal la velocidad en los bolardos. Golpe fuerte pero estoy bien, aunque decepcionado por el equipo", manifestó Sainz en su cuenta oficial de la red social Twitter.
Tras ser recogido por el coche médico, Sainz fue evaluado en el centro médico del circuito de Sochi y dado de alta minutos después, según anunció la escudería británica.
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Disfruta del paraíso sportinguista

En el Área Movistar LaLiga la afición rojiblanca puede elaborar sus propios cromos o probar sus conocimientos del club.