Los hermanos Federico y Arturo Alonso Tellechea serán los representantes españoles en el Campeonato de Europa de la clase 49er que dará comienzo hoy en aguas del lago Attersee en Austria.

La tripulación olímpica de Diego Botín y Iago López Marra (Quirón Salud) ha optado por realizar unos entrenamientos en Portugal con otros equipos internacionales, por lo que los representantes españoles son los asturianos Federico y Arturo Alonso (El Gaitero), miembros del equipo nacional. Los daneses Jonas Warrer y Jacob Precht, ganadores en Kiel, se presentan como los grandes rivales en esta cita europea.

La clase 49er es la de mayor número de participantes, 60, de todas las que competirán esta semana. Desde mañana y hasta el jueves tendrán lugar las mangas clasificatorias para todas las clases. A partir del viernes se disputarán las series finales. En esta ocasión no habrá "Medal Race" entre los mejores clasificados.

Tras muchos meses sin apenas competición, las tripulaciones de las clases 49er, 49er FX y Nacra 17 tienen la posibilidad de volver a regatear. Federico y Arturo Alonso Tellechea tratarán de volver a subirse al podio en un Campeonato de Europa como ya lo hicieran en Palma de Mallorca en el año 2008.