El piloto alemán Mick Schumacher, hijo del heptacampeón del mundo Michael Schumacher, debutará en la Fórmula 1 participando con Alfa Romeo en los primeros entrenamientos libres del Gran Premio de Eifel, que se celebrará del 9 al 11 de octubre en el circuito de Nürburgring, ha confirmado el equipo.

El actual líder de la Fórmula 2, de 21 años, tomará el volante del Alfa Romeo Racing ORLEN C39 del italiano Antonio Giovinazzi durante la primera sesión de libres del viernes. El transalpino completará el resto de entrenamientos.

Schumacher, miembro de la Ferrari Driver Academy (FDA), logró a principios de septiembre una victoria en Monza y volvió a ganar en Sochi la semana pasada, lo que le permite liderar la general de la Fórmula 2. El alemán ya probó tanto para Sauber como para Ferrari en 2019.

El joven piloto se mostró "encantado" con la "oportunidad" de estrenarse en el 'Gran Circo'. "El hecho de que mi primera participación en un fin de semana de Fórmula 1 se lleve a cabo frente a mi público en Nürburgring hace que este momento sea aún más especial. Durante los próximos diez días me prepararé bien para poder hacer el mejor trabajo posible para el equipo y lograr datos valiosos para el fin de semana", aseguró.

Por su parte, el director del equipo Alfa Romeo y consejero delegado de Sauber Motorsport AG, Frédéric Vasseur, calificó a Schumacher como "uno de los grandes talentos" de la Fórmula 2. "Es rápido, pero también es consistente y maduro detrás del volante, todos los sellos distintivos de un campeón en ciernes. Nos impresionó con su concentración y su ética de trabajo en las ocasiones en las que estuvo con nosotros el año pasado y estamos deseando volver a trabajar con él en Nürburgring", explicó.