Los hermanos Federico y Arturo Alonso Tellechea, componentes del equipo del Club de Regatas, finalizaron la primera jornada del Campeonato de Europa de vela en la clase 49er en la decimosegunda posición tras un decimonoveno, un tercer y un cuarto puesto en las tres mangas disputadas. La competición se está disputando en el lago Attersee (Austria).

Los hermanos Alonso son la representación española en este Europeo, ya que la tripulación olímpica formada por Diego Botín y Iago López renunció a participar. Botín y López se encuentran entrenando en Portugal.

El inicio del campeonato no fue bueno. La pareja asturiana acabó en la décimo novena posición de un total de 60 participantes. Sin embargo, en las dos siguientes estuvieron entre los mejores, lo que les sirvió para remontar posiciones y finalizar el primer día decimosegundo con un total de 26 puntos.

Los grandes favoritos, los daneses Jonas Warren y Jacob Precht, tampoco empezaron bien, aunque al igual que los asturianos remontaron y ya son octavos. Los líderes tras la primera jornada son los hermanos croatas Sime y Mihovil Fantela, que suman 15 puntos. La clasificación aún se mantiene apretada porque todavía se han disputado pocas regatas. El campeonato se disputa sobre un total de 17 mangas hasta el domingo.