El Liberbank Oviedo, de nuevo con un equipo de circunstancias, regresó de La Coruña con la tercera derrota de la pretemporada, pero también con la sensación de que las cosas irán a mejor en las dos semanas que faltan para empezar la temporada en LEB Oro. El técnico del OCB, Natxo Lezkano, ya pudo contar ayer con Elijah Brown, un jugador llamado a marcar las diferencias, y hoy llega a Oviedo otro de los fichajes, el base Micah Speight. También avanza la recuperación de dos hombres clave, Saúl Blanco y Oliver Arteaga, mientras el club intenta resolver el papeleo para incorporar al pívot Herve Kabasele y explora el mercado para sustituir a Kendal Manuel, que regresó la pasada semana a Estados Unidos.

Con todos estos condicionantes, no hay otro calificativo para la derrota de ayer que la de digna. Porque Lezkano tuvo que seguir dando muchos minutos a jóvenes de la cantera y al lituano Olechnavicius, que está ayudando a completar los entrenamientos pero en principio no se incorporará a la plantilla. Y también porque el Leyma Coruña, por potencial económico y plantilla, es uno de los equipos fuertes de la LEB Oro. En ella figuran, además, tres jugadores que dejaron huella en Pumarín: Barro, Jakstas y Belemene.

Con dos ala-pívot buscándose la vida en la posición de 5 ante las torres coruñesas, el Liberbank Oviedo mantuvo el tipo durante los 40 minutos, aunque al descanso el equipo coruñés logró abrir brecha con diez puntos de ventaja. El OCB tardó en estrenar su marcador, pero lo hizo a lo grande, con un tres más uno de Elijah Brown, que empezó a responder a las expectativas puestas en él. A partir de la defensa, el OCB cogió confianza y con un triple de Martí y otro de Olechnavicius los de Natxo Lezkano se pusieron cinco arriba (9-14). El equipo local volvió a llevar el peso del encuentro para cerrar el cuarto con una canasta en transición de Dagoberto Peña.

Los primeros puntos del segundo período los puso el Liberbank gracias a Bartolomé y Brown (16-20). En los minutos finales, fue el Leyma Coruña el que dio un estirón para finalizar la primera parte con 41-31. Al igual que en la primera mitad, el inicio del tercer cuarto estuvo marcado por una baja anotación. Poco a poco, ambos equipos comenzaron a anotar con facilidad, lo que mantuvo la ventaja local en torno a los diez puntos.

Aunque la primera canasta del último período la puso Fran Sánchez al contraataque, dos triples consecutivos del Coruña provocaron el tiempo muerto de Natxo Lezkano. El Liberbank recortó hasta los siete con buenas acciones de Harald Frey, que acabó siendo el MVP del partido con 24 créditos (13 puntos, 5 rebotes, 4 asistencias, 2 robos y 11 faltas recibidas). Los últimos minutos estuvieron marcados por el carrusel de tiros libres, con un triple final de Ferreiro para establecer el 74-67.

En la recta final de la pretemporada, Lezkano tendrá una semana para preparar el último amistoso, el día 9 frente al Tizona en Burgos, en el que espera contar al menos con Oliver Arteaga, además de Micah Speight. Después ya solo quedarán ocho días para el comienzo de la competición, que reserva un duro compromiso al OCB, con la visita a Pumarín de un aspirante al ascenso a la ACB, el Leche Río Breogán, el sábado 17 a las 18.30 horas, con la incógnita de la asistencia de público.