La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

FÚTBOL

Robert da alas al Caudal

Los mierenses llegan a la final de la Copa Federación con un tanto del medio en un disputado partido en el que L'Entregu mostró un gran nivel

Una acción del partido entre el Marino y el Indus. ÁNGEL GONZÁLEZ

El Caudal Deportivo logró ayer el pase a la final de la fase regional de la Copa Federación con un solitario tanto de Robert poco después de comenzar el segundo acto. Los mierenses, que jugaban en casa pese a figurar como equipo visitante, lograron la victoria pese a que L'Entregu tuvo también opciones, que solo la magistral actuación del guardameta Javi Porrón logró desbaratar.

La primera mitad tuvo pocas ocasiones, con los dos equipos queriendo jugar el balón, pero sin apenas profundidad. Fueron disparos desde fuera del área por los dos bandos, que no inquietaron en exceso a los porteros. El partido tampoco estuvo exento de polémica, con una clarísima expulsión del central entreguín Diego Nuño, que derribó a Borja Navarro al borde del área cuando se iba solo hacia la meta de Alberto. Lo hizo con una entrada por detrás, siendo el último defensa, pero el árbitro sancionó la acción con tarjeta amarilla.

A los cinco minutos del segundo acto, llegaba un córner a favor del Caudal. Tras un rechace, el balón cayó en el empeine derecho de Robert, que la empaló desde fuera del área y la metió en la jaula.

A partir de ahí, los dos equipos tuvieron sus ocasiones, pero los porteros estuvieron a gran nivel. Tanto Alberto, contra Jandrín, como Javi Porrón, ante Javi Gutiérrez, resolvieron sendos mano a mano para que el electrónico no se moviese.

La mala noticia para el Caudal Deportivo fue la lesión de Keko Roza, que se tuvo que retirar en la primera mitad.

Compartir el artículo

stats