El Unión Financiera Balonmano Base Oviedo arrancará mañana la temporada 2020-21 en la pista del Balonmano Soria a partir de las 19 horas. Los ovetenses están listos para el debutar tras superar un periodo de cuarentena preventiva de dos semanas después de los positivos en el Amenábar Zarautz, uno de sus rivales en pretemporada.

El capitán del Unión Financiera, Juan Echevarría, valora este hecho. "Fue una situación bastante extraña e inesperada. Nos partió la planificación de la pretemporada", explica. Sin embargo, Echevarría reconoce que "desde que hemos vuelto a entrenar noto bien al equipo, motivado, fresco y bien físicamente. Tenemos ganas de empezar la temporada".

Tras varios meses sin competir, el central del Unión Financiera tiene claro que el equipo llega en un buen momento. "Físicamente estamos bien, bastante concentrados, sabemos lo que tenemos que hacer. Hemos adquirido bien el sistema que Toni tiene preparado para nosotros", apunta. El rival en la jornada inaugural será el Balonmano Soria, dirigido por el exentrenador del Unión Financiera Jordi Lluelles. Los castellanos son uno de los equipos llamados a ocupar la zona alta de la tabla. "Es uno de los encuentros, a priori, más complicados de la temporada. Toda la preparación para este partido es importante. Una victoria en una pista complicada sería un paso adelante".