La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

BADMINTON

Comenzó en el Florida Arena el Internacional Junior

El Spanish Junior Internacional de bádminton arrancó ayer en el Corredoria Arena con 94 jugadores de tres países (España, Portugal y Dinamarca), una competición plagada de bajas por el covid-19. Tras muchos esfuerzos de los organizadores se ha podido sacar adelante esta edición, cumpliendo estrictamente con las recomendaciones sanitarias de las autoridades pertinentes.

Deportistas y entrenadores tienen su sitio restringido y personal en las gradas, con la distancia mínima de seguridad entre compañeros y resto de deportistas. Se ha tenido que suprimir la entrada al público para garantizar la distancia entre los deportistas, siendo obligatoria la mascarilla en toda la instalación.

En la selección española junior figuran los asturianos Pelayo Lucas Pinto y Candela Arcos. Pasaron a los octavos y cuartos de final, que se jugarán hoy, Adrián Álvarez y Pelayo Lucas Pinto en el individual masculino; Laura Álvarez en el individual femenino; Pablo Murciano-Covadonga Menéndez y Pelayo Lucas Pinto-Candela Arcos en el dobles mixto; y Laura Álvarez-Candela Arcos y Jana Villanueva-Olaya García en el dobles femenino.

El CBO, en Cantabria. El Los jugadores del Bádminton Oviedo volvieron con buenas sensaciones de Cantabria, donde disputaron el máster absoluto y sub-11 Soto de la Marina, clasificatorio para el Campeonato de España absoluto. Claudia Leal logró el oro junto a Nerea Iborra en dobles femenino; y Alberto Zapico y Lorena Uslé, la plata en el doble mixto.

Compartir el artículo

stats