El polideportivo de Pola de Siero acoge hoy el primer partido de una nueva temporada del Siero Deportivo en la División de Honor Plata Femenina de balonmano. Será frente al Balonmano Gijón, a las 18 horas, pero sin público, por decisión del Patronato Deportivo Municipal. El otro equipo asturiano de la categoría, el Oviedo BF, recibirá mañana al Hand Val Valladolid en el Florida Arena, que abrirá sus puertas con aforo reducido.

El presidente del Siero Deportivo, Alfonso García, lamenta la decisión del Ayuntamiento, aunque entiende que es una norma para todos los equipos del concejo. Hoy solo podrán acceder al recinto, al margen de jugadores y técnicos, los dirigentes del club local y cinco del Balonmano Gijón. En lo deportivo, el Siero cuenta con las bajas pro lesión de Aitana, Aida y Blanca. Mientras, el técnico gijonés, Raúl Vallejo, tiene a su disposición a toda la plantilla para su debut en Liga tras el aplazamiento de partido de la primera jornada frente al Cleba León.

Mientras, para el partido de mañana (Florida Arena, 12.30 horas), frente al Comercial Ulsa Hand Vall Valladolid, el técnico ovetense, Manolo Díaz, espera refrendar las buenas sensaciones que dejó su equipo en la primera jornada, que le permitieron ganar en la cancha del SAR Rodavigo por 21-30. Niki Blatché es la única baja en el Oviedo BF.