La Copa Federación vivirá hoy (Hermanos Antuña, 17 horas) una final de lujo entre dos clásicos de la competición. El Marino lidera el ranking con seis títulos y otras dos finales, mientras que el Caudal ganó tres veces la competición y tiene un subcampeonato. El partido se jugará con limitación de aforo (unos 470 espectadores) y el precio único de la entrada será de seis euros. El ganadorde esta tarde se clasificará para la fase nacional, que comenzará el próximo fin de semana, a partido único.

Chuchi, entrenador del Caudal, señaló que "esta competición es muy improtante para el club y, aunque el objetivo principal es la Liga nos hace mucha ilusión". Chuchi tiene la baja de Keko Roza, que podría ser sustituido por Álvaro Cuello, pasando a Pelayo Pedrayes al lateral.

El entrenador del Marino, Oli, realizará cambios respecto al equipo que ganó el jueves (1-0) al Urraca. "Son tres partidos en una semana y tenemos que dar descanso a algún jugador. Sacaremos un buen once", recalca Oli, que prevé una final igualada: "El Caudal podría estar perfectamente en nuestro grupo de Segunda B. Además, ellos están más acostumbrados al campo y tienen un día más de descanso".