La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Oviedo y Sporting cierran el mercado sin fichajes y se quedan como estaban

Los rojiblancos frenan la cesión de Álvaro Vázquez al Sabadell al no cuajar la llegada de Campuzano Los azules, con escaso margen en el tope, se quedan con Johannesson al menos hasta enero

Oviedo y Sporting cierran el mercado sin fichajes y se quedan como estaban LOF

Oviedo y Sporting encaraban el último día de mercadeo desde diferentes perspectivas. Los azules con los deberes hechos a falta de una posible guinda. Los rojiblancos, atentos a cada movimiento para ver si la plantilla podía ser apuntalada. Al final, el resultado fue el mismo. Ninguno de los dos conjuntos asturianos completó operación alguna y las plantillas de Oviedo y Sporting no tienen un retoque final.

El Sporting estuvo muy cerca de cambiar de delantero en las últimas horas de mercado. El Sabadell, que se interesó con fuerza por Álvaro Vázquez, llegó a un acuerdo para la cesión del atacante. Pero la condición de los rojiblancos para que se cumpliese ese pacto no fructificó. El Sporting no logró cerrar la llegada de un recambio. En buena parte porque el Espanyol le cerró la salida a Campuzano, el objetivo que más le gustaba a Gallego. El cuadro catalán, tras el buen inicio del Sporting, no quiso reforzar a un rival directo. Siguió de esa manera el Espanyol su postura, la que había tenido semana antes cuando se negó a que Campuzano acabase en el Girona, para no reforzar a un equipo puntero. La otra opción que manejaba el Sporting, la de Quique González, también se quedó atrás debido a que el jugador apostó por seguir en el Eibar.

El escenario más difícil se cumplió el último día, cuando menos se esperaba. El club encontró un destino para Álvaro Vázquez, lo que supondría liberar una de las fichas más altas. El atacante, al que le restan dos años de contrato, era la llave para que llegase otro refuerzo, tras los de Cumic y Saúl García, pero no hubo opción para que el Espanyol facilitase la salida de Campuzano. Y sin recambio para Álvaro todo se mantuvo igual. Dos horas y media antes de la medianoche el Sporting asumió que ya no existía ninguna posibilidad de movimientos. El Sporting cierra la ventana de fichajes con dos incorporaciones y cinco salidas (Cordero, Unai Medina, Isma Cerro, Traver y Santana) y a la espera de que fructifique la marcha de Neftali, una operación que sigue pendiente.

En las oficinas del Tartiere hubo más vida de la que pudiera parecer a simple vista porque en los cierres de mercado siempre hay que estar atentos. Por eso, la dirección deportiva del Oviedo siguió el cierre de ayer en estado de alerta. Para completar alguna operación, los azules debían dar salida a Diegui Johannesson o encontrar alguna opción que se ajustara a los estrechos márgenes económicos con los que se manejaba la entidad tras la inscripción de Blanco Leschuk. Ninguno de los dos condicionantes se dio.

La consecuencia más llamativa es que Diegui Johannesson seguirá al menos hasta enero en el Oviedo. El internacional por Islandia fue señalado hace meses por Arnau como uno de los futbolistas que debían encontrar acomodo fuera. Cortina (se fue al Mérida) y Javi Fernández (San Fernando), ambos tras rescindir su contrato, sí salieron del club. No siguió el mismo camino Johannesson, para el que su alto salario (sobre todo en comparación con conjuntos de Segunda B) ha supuesto un problema a la hora de salir.

Yoel Bárcenas, al Girona. La última jornada de fichajes dejó la continuidad de un exfutbolista azul, Yoel Bárcenas, que jugará esta campaña en el Girona. El panameño fue descartado por el Oviedo tras el contencioso que mantenía con su club, el Cancún, y ahora mlitará cedido esta temporada en el Girona

Compartir el artículo

stats