El conflicto legal de Cristiano Ronaldo contra una mujer que le acusa de haberla violado mientras se encontraba en la suite del jugador portugués de un resort de Las Vegas hace más de 10 años, se encamina a un juicio ante un juez federal en el estado de Nevada (EEUU).

La jueza de distrito de Estados Unidos Jennifer Dorsey informó este martes de que escuchará los argumentos y decidirá si Kathryn Mayorga estaba mentalmente capacitada para firmar un acuerdo de dinero secreto en 2010 con los representantes de Ronaldo, de 35 años, que le pagó a la mujer 375.000 dólares.

El abogado de Ronaldo, Peter Christiansen, se negó a realizar comentarios el martes.

El equipo legal de Mayorga, encabezado por Leslie Mark Stovall, tampoco han querido hacer declaraciones sobre el fallo del juez, emitido el 30 de septiembre.

Dorsey escribió que un tribunal debería decidir si Mayorga "carecía de la capacidad mental" para firmar un acuerdo de confidencialidad con los representantes de Ronaldo y "si alguna vez se llegó a un acuerdo (...) entre las partes".

Aunque normalmente no se dan a conocer los nombres de las personas víctimas de agresión sexual, Mayorga, después de presentar su demanda contra Ronaldo en octubre de 2018, dio su consentimiento a través de sus abogados para ser identificada.

La jueza dio a ambas partes hasta finales de noviembre para acordar un plan a seguir en el juicio.

El fallo representa un revés para los representantes legales de Ronaldo, que hasta ahora han mantenido sellados los detalles del acuerdo de 2010.

Los jueces de distrito de Estados Unidos tienen la capacidad legal de invalidar a los jueces magistrados, que se encargan de las presentaciones judiciales y los argumentos previos al juicio.

Ronaldo, uno de los deportistas más ricos del mundo, actualmente se encuentra con el equipo de la Juventus de Italia y es capitán de la selección nacional de Portugal.

Mientras que Mayorga, de 37 años, es una exmaestra y modelo que vive en el área de Las Vegas. Afirma en su demanda que Ronaldo o sus asociados violaron el acuerdo de confidencialidad al permitir que aparecieran informes al respecto en publicaciones europeas en 2017. Busca recaudar al menos 200.000 dólares más de Ronaldo.

Los abogados de Ronaldo sostienen que los informes de los medios se basaron en datos electrónicos pirateados, robados y vendidos ilegalmente por ciberdelincuentes.

Mayorga dice que conoció a Ronaldo en un club nocturno en 2009 y fue con él y otras personas a la suite de su hotel, en donde, de acuerdo con su demanda, él la agredió en un dormitorio.

Por su parte, el jugador alega que las relaciones con la mujer fueron consentidas.