No pudo ser. Pablo Carreño se queda fuera de Roland Garros tras un enorme torneo y tras obligar a Novak Djokovic, número uno del mundo, a sacar lo mejor de sí mismo para doblegarle en cuatro sets y tras más de tres horas de intensa batalla, con juegos épicos y tenis de altos quilates. Carreño queda eliminado en cuartos de final del torneo de Grand Slam de París y Djokovic se enfrentará a Tsisipas en semifinales.PRIMER SET (4-6):

El gijonés, que hizo un torneo muy sólido, ya venció en el primer set por 4-6. El serbio estaba evidenciando ciertas molestias, sobre todo al servicio, uno de sus puntos fuertes. Bajó notablemente su porcentaje de primeros saques, lo que le valió a Carreño para romperle el servicio hasta en dos ocasiones en el primer set. Djokovic lo hizo una vez. Pero la primera batalla se la llevó el asturiano.

SEGUNDO SET (6-2): El segundo set comenzó con sensaciones parecidas, aunque el serbio, número uno del mundo, ha ido apretando y elevando su nivel de juego, sobre todo al resto. Con mayor intensidad, consiguió romper el saque a Carreño, con más dificultades para plantar cara al número uno del mundo. Asimismo, Djokovic ha mejorado sus prestaciones al servicio, incrementando del 40% al 60% sus primeros saques. Así, logró confirmar su break, no sin que el gijonés le pusiese en serios apuros. Acabó el set con contundencia, volviendo a romper el servicio a Carreño. El serbio ha igualado la contienda y las molestias que aparentaba tener parecen haberse esfumado de forma desconcertante para el tenista asturiano.TERCER SET (6-3):

Comenzó Djokovic al servicio, en un juego largo, casi agónico. Tras desaprovechar Carreño dos bolas de break, el serbio logró sacar adelante el juego entre gritos de rabia. El partido entró en fase de guerra sin cuartel, con el número uno comenzando a rozar la perfección. Rompió el servicio de Carreño en el segundo juego y confirmó el break al servicio en el siguiente. El asturiano, en su momento más delicado de lo que va de Roland Garros, debía luchar mentalmente por mantenerse vivo en este set. Y logró reponerse rompiendo el servicio de Djokovic para tratar de igualar el set en otro juego de puntos largos y espectaculares. El partido entró en fase de máxima igualdad, con ambos jugadores mostrando un nivel muy elevado. Carreño desaprovechó su bolas de break, algo que no hizo Djokovic al llegar los juegos decisivos. Rompió el saque del asturiano en el penúltimo y lo confirmó al servicio con un juego en blanco para llevarse el tercer set y ponerse por delante en el partido.CUARTO SET (6-4) :

No se desmoraliza el asturiano, que comenzó al servicio llevándose el juego en blanco. En el siguiente juego, Carreño apretó los dientes al resto, llevando el juego al deuce, aunque Djokovic, ya a su nivel al saque, ha terminado empatando el set. Se suceden los juegos agónicos: el tenista gijonés ha sacado adelante su servicio tras levantar cuatro bolas de ruptura a Djokovic, para desesperación del serbio, que canaliza su frustración gritando sobre la pista. El partido sigue sucediéndose con sufrimiento para ambos tenistas, que se ven obligados a jugar juegos largos para ganar su servicio. El partido ya llega a las dos horas y 45 minutos de duración. En el séptimo juego del set llegó el zarpazo del número uno del mundo: Djokovic rompió el saque de Carreño, que jugó muy bien pero se equivocó en el momento decisivo. Carreño apretó aún más, subió su nivel para igualar el set con Djokovi sacando. Y tuvo hasta tres oportunidades de romperle el saque. El serbio sacó lo mejor de sí mismo y se labró una batalla de titanes. Finalmente, salvó su servicio ante un enorme Carreño. El asturiano dejó claro que no iba a rendirse y no bajó los brazos. Cuando Djokovic sacaba para ganar el partido, se llegó a poner por delante. Pero de nuevo el serbio volvió a sacar su mejor cara en el momento decisivo para pasar así a semifinales. Por algo es el número uno del mundo.

Sigue en directo el partido de cuartos de final de Roland Garros que enfrenta al asturiano Pablo Carreño y al serbio Novak Djokovic. Carreño busca un puesto en las semifinales del Grand Slam, algo que ya ha logrado su compatriota Rafa Nadal.