El comienzo de la liga en el grupo "AC" de la Liga EBA en el que milita el Gijón Basket corre peligro de no dar comienzo la semana que viene como estaba previsto. El covid-19 tiene la culpa. Los equipos gallegos que militan en el mismo se reunieron y decidieron solicitar a la Federación Española de Baloncesto el aplazamiento al menos un par de semanas para ver cómo evoluciona el rebrote que está afectando a prácticamente toda España.

Los equipos gallegos están teniendo bastantes dificultades para entrenar ya que la Liga EBA no es una competición considerada profesional y la normativa sanitaria de la comunidad vecina pone muchas restricciones a los equipos aficionados, como por ejemplo el que no haya contacto en los entrenamientos. Este es otro argumento al que se aferran estos clubes para buscar un aplazamiento.

La petición de aplazamiento podría producirse en más grupos ya que en el que juegan los equipos de Madrid también se lo están planteando.

Mientras tanto la plantilla gijonesa sigue preparando la temporada a la espera de saber si el próximo día 17 juegan en la cancha del Estudiantes de Lugo o no. El cuerpo técnico sigue trabajando en completar la plantilla y todavía no ha tomado una decisión sobre la continuidad del pívot Oluseyi Oyelowo ya que estudia alguna opción más.